El bus itinerante de Clece cierra en Vigo sus primeros contratos para Stellantis

M. A. P. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M.MORALEJO

Más de 160 aspirantes en Vigo a trabajos de limpieza, seguridad y enfermería

13 may 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El autobús itinerante de Clece hizo parada ayer en Vigo para desplegar sus mesas de contratación, atendidas por cuatro perfiles técnicos de selección de personal. La empresa entrevistó a más de 160 personas a lo largo del día, dentro de la iniciativa Ruta Galicia Emplea, que tuvo lugar en la calle del Príncipe, en pleno corazón financiero de la ciudad.

Casi una decena de trabajadores convocados cerraron contratos indefinidos de la mano de Clece. «Subieron al autobús y salieron con el acuerdo bajo el brazo», asegura Alberto Domínguez Crispín, delegado del grupo en Galicia, quien señala que colaboran en la ciudad con el gigante de la automoción Stellantis. «Viene gente de todo tipo. Jóvenes que buscan su primer empleo, adultos que se han quedado sin trabajo u otros perfiles a los que les ha costado más ingresar en el mundo laboral», indica el directivo.

Sobre los sectores en los que operan para facilitar la inserción laboral, la compañía detalla que ofrecen plazas de auxiliares de ayuda a domicilio, enfermería, cocina, limpieza, seguridad, psicología, monitores deportivos y recepcionistas. «El 16 % de las personas que trabajan para Clece son colectivos vulnerables», añade Domínguez Crispín para referirse a que durante las rutas que están cubriendo por Galicia también tratan de incentivar la contratación de este tipo de perfiles: «Hay que ingresar a estas personas en la sociedad y una buena forma es ofrecerles trabajo». En este sentido, cerca del 40 % de los acuerdos laborales que fomentan son para estos colectivos.

La de Vigo es la quinta parada de la iniciativa Ruta Galicia Emplea, que en total se propone cerrar 275 contratos en la comunidad. Empezaron en Ferrol el pasado día 9 y terminarán en Ourense el 18, tras haberse plantado en seis ciudades gallegas, con un radio de influencia de 75 localidades. Ayer, llevaban 750 posibles trabajadores entrevistados. «Nuestro objetivo es alcanzar las mil entrevistas en la última parada», indica el delegado de Clece, que añade que han recibido 1.500 llamadas: «Está siendo un éxito».