Naturgy ofrece a la industria una tarifa fija de gas de 55 euros el megavatio hora

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La energética ganó 347 millones de euros en el primer trimestre del año, un 9,4 % menos que en el mismo período del 2021

12 may 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

Naturgy lanza una tarifa de gas natural a largo plazo, denominada Compromiso Gas Industrial, en la que ofrece a los clientes industriales un precio «estable y competitivo» de 55 euros por megavatio hora (MWh).

Este tarifa de la energética llega en un contexto marcado por la escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales y busca «apoyar al sector industrial, facilitándole estabilizar su presupuesto energético durante tres años y consolidar su competitividad». Así, la industria podrá beneficiarse de este precio fijo de 55 euros el megavatio hora hasta finales del 2025, por debajo de las cotizaciones actuales del gas en los mercados europeos.

Resultados

Naturgy ganó 347 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 9,4 % menos que en el mismo período del 2021. Detrás de este descenso se encuentra, entre otros factores, la menor aportación de resultados extraordinarios, como los ingresos recibidos en el 2021 por su salida de Egipto.

Naturgy, que dio a conocer ayer sus cuentas de los tres primeros meses de este año, aseguró que, en términos ordinarios, habría ganado 354 millones, un 9 % más.

La multinacional sigue inmersa en su proyecto de escisión en dos empresas cotizadas: una centrada en las infraestructuras reguladas y otra en los negocios liberalizados, entre ellos el de renovables. En la junta de marzo, Reynés avisó de que el calendario para concretar esta escisión —en un principio prevista para finales de año— sería flexible.