El mercado de criptomonedas perdió 200.000 millones de dólares en un solo día

Clara Alba MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

DADO RUVIC | REUTERS

El valor que más sufrió fue Terra Luna, cuya cotización se desplomó más de un 96 %

12 may 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

El pánico vendedor volvió a golpear ayer de lleno el mercado de las criptomonedas, con muchos inversores que empiezan a darse cuenta de que esta clase de activos ha dejado de ser un elemento diversificador de las carteras para consolidarse como un activo de riesgo más. Aunque las caídas se moderaron al cierre, en la apertura del mercado la valoración total se desplomó en más de 200.000 millones de dólares.

El grueso de ese quebranto vino producido por un nuevo desplome del bitcóin, que llegó a hundirse otro 10 %, haciendo saltar por los aires todos sus soportes. Solo en una semana, la criptomoneda más popular ha perdido un 30 % de su valor, situándose incluso por debajo de la barrera de los 28.000 dólares. Por su parte, el ethereum llegó a registrar caídas del 15 % en los momentos más tensos de la sesión.

Pero la cripto que más sufrió en la sesión de ayer fue, de nuevo, Terra Luna, cuyo valor quedó prácticamente reducido a cenizas con un desplome de más del 96 % en tan solo 24 horas. Es cierto que en el mercado de criptoactivos existen muchas historias de nacimientos exitosos seguidos de desapariciones mucho más rápidas. Pero nunca antes había pasado de una forma tan agresiva con una stable coin, como se denomina a las criptomonedas que nacen bajo un formato de token asociado al valor de una moneda fiduciaria (como el dólar o el euro).