Hijos de Rivera adquiere la empresa de agua mineral Auara

La Voz

ECONOMÍA

Los dueños de Estrella Galicia se hacen con el 51 % del capital de esta firma 100 % social, que destina la totalidad de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo

04 may 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

Hijos de Rivera suma un nuevo proyecto al grupo empresarial. Los dueños de Estrella Galicia han adquirido el 51 % del capital de Auara, una empresa 100 % social creada en el 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible. 

Auara no era un desconocido para la empresa gallega. Hace algo más de dos meses, ambas entidades anunciaban un acuerdo de distribución con el objetivo de incrementar el potencial de impacto social de Auara, «apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y alimentación de la compañía gallega», explican desde Hijos de Rivera en un comunicado. Ahora. la cervecera da un paso más e incorpora a esta firma al negocio de aguas que ya posee, en el que destacan enseñas tan conocidas como Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel. «Esta operación blinda la condición de empresa 100 % social de Auara, que seguirá manteniendo su marca y su misión, destinando la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso de agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema».

Aseguran desde Hijos de Rivera que su entrada en el accionariado de Auara permitirá incrementar sustancialmente el potencial impacto de Auara, llegar a nuevos mercados y, así, multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales. «Creo que incorporar Auara a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno. El espíritu y la filosofía que mueven este proyecto encaja a la perfección con el ADN de nuestra compañía y la revolución que estamos llevando a cabo en nuestra organización para cumplir nuestro propósito de mejorar el mundo. Sabemos que queda un largo camino por andar, pero queremos hacerlo de la mano de compañeros como Auara, que tienen claros sus objetivos y producen a diario un cambio real y tangible en la vida de las personas», aseguró Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

La nueva enseña de Hijos de Rivera ha financiado, desde su fundación, la puesta en marcha de más de un centenar de proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 19 países de África, Asia y América Latina.