Un autobús de la empresa Clece recorrerá seis localidades gallegas para ofertar 280 puestos laborales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Xoán Crespo

Permitirá a los candidatos mayor proximidad para realizar más de medio millar de entrevistas de trabajo

27 abr 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Un autobús de la empresa Clece, adaptado como una oficina de empleo itinerante, recorrerá seis localidades gallegas en los próximos días para ofertar 280 puestos de trabajo. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, participó junto al director de operaciones de la firma en el noroeste, José Vicente Ortega, en la presentación de la iniciativa, que del 9 al 18 de mayo visitará Ferrol, Oleiros, Lugo, Santiago, Vigo y Ourense, para dar cobertura a 75 localidades dentro del proyecto Ruta Galicia Emplea.

En total, se realizarán más de medio millar de entrevistas a candidatos a estos puestos, vinculados con el sector de los servicios, con plazas que incluyen auxiliares de ayuda a domicilio, enfermería, cocina, limpieza, psicología, monitores deportivos y recepcionistas. Para participar en el proyecto es preciso anotarse previamente en la web www.galiciaemplea.es, o llamar al número telefónico 900 80 56 17, para que de esa forma las personas candidatas a las plazas puedan ser citadas para asistir a la entrevista de trabajo en las ciudades más próximas.

La conselleira de Emprego e Igualdade puso en valor esta iniciativa pionera, apelando a la suma de esfuerzos públicos y privados para propiciar un mercado laboral con más oportunidades: «Clece presta servicios esenciales en el territorio y está al lado de los más desfavorecidos, tanto en los servicios que realiza como respecto al empleo que genera», expresó Lorenzana, para añadir que consellería y empresa confluyen en el apoyo al empleo «de quienes tienen más dificultades. La administración tiene que estar con los colectivos que por diversas razones lo precisan».

En esa línea, añadió que los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social son destinatarios de un paquete de medidas de la Xunta para su empleo y formación que supera los 130 millones de euros este año: «Es ahí donde tenemos que intentar apoyar, al margen de una segunda línea general a medio-largo plazo que es la interrelación con tejido productivo y empresa para identificar hacia donde van los empleos y cualificaciones, y mejorar la orientación laboral que estamos dando y la formación profesional».

Clece Galicia cuenta con más de 2.400 profesionales. En torno al 16 % (380 personas), proceden de colectivos de difícil acceso al mercado laboral.