Coren logra un precio estable para cinco años en su factura eléctrica

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Manuel Gómez-Franqueira (Coren) y Juan José Muñoz (Endesa) firmaron el convenio en la sede la cooperativa en Ourense
Manuel Gómez-Franqueira (Coren) y Juan José Muñoz (Endesa) firmaron el convenio en la sede la cooperativa en Ourense CEDIDA

La cooperativa gallega llega a un acuerdo con Endesa para su red de 24 industrias

26 abr 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Endesa y la cooperativa gallega Coren han firmado un contrato de suministro eléctrico a cinco años con precios estables. El acuerdo también abre una senda para explotar de manera conjunta el desarrollo de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables en sus granjas e industrias.

El convenio fue firmado en la sede de Coren en Ourense por el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira, y el director de clientes B2B de Endesa, Juan José Muñoz. El acuerdo alcanza los 90 gigavatios por hora y permitirá a Coren contar con un horizonte de estabilidad de precios para el desarrollo de su actividad. «Este acuerdo nos ayuda a afrontar el contexto en el que nos encontramos de alza de costes que sufre nuestro sector, ya que a la subida de la energía se une la de las materias primas de alimentación animal», explicó Gómez-Franqueira. La cooperativa cuenta con 24 industrias asentadas en Galicia, donde realiza toda su producción e industrialización. Cuenta con más de siete mil familias, entre socios y trabajadores y apuesta por los valores de bienestar animal y respeto al medio ambiente. En el ámbito energético ha promovido proyectos en sostenibilidad y economía circular, como sus plantas de biomasa y biogás, y tiene también en marcha un plan de eficiencia energética para la instalación de paneles solares en sus granjas e industrias.