El beneficio de Bankinter aumenta un 4 % de enero a marzo

Europa Press MADRID

ECONOMÍA

cedida

La entidad anota un beneficio neto de 154 millones, pese a la segregación de Línea Directa

21 abr 2022 . Actualizado a las 13:06 h.

Bankinter registró un beneficio neto de 154,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 4 % superior al del mismo período del ejercicio anterior, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Línea Directa, según informó este jueves la entidad.

El grupo destacó que culmina un primer trimestre récord, con un resultado basado en el negocio bancario recurrente que ya supera al del período previo al covid. «Esa pujanza en sus líneas de negocio, acreditada en el crecimiento de todos los márgenes, ha permitido a la entidad mejorar con ingresos puramente bancarios unos resultados que en el primer trimestre del 2021 aún incluyeron íntegramente los procedentes de Línea Directa, cuya segregación del banco se produjo a finales de abril del 2021», señaló la entidad.

Dancausa apuesta por bajar impuestos  

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, consideró que las medidas económicas que está impulsando el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la guerra de Ucrania son «claramente insuficientes». «Básicamente lo que han hecho es dar subvenciones que provienen del cobro de unos impuestos que representan unos gastos que, por otro, lado no se ven reducidos en otras partidas. Por lo tanto, lo que van a hacer es incrementar el déficit y la deuda y yo creo que esa no es la solución adecuada», criticó. Además, recordó que el Gobierno ha tomado otras medidas, como la indexación de las pensiones al IPC, que «van un poco en dirección contraria». «Si nos pide a las empresas que moderemos los salarios para evitar esa perversión que se produce de salarios y precios al alza, pero por otro lado tenemos el precedente de las pensiones indexadas al IPC, hace que sea difícil que los salarios no sigan el mismo criterio. Ya lo estamos viendo con la petición de los funcionarios que, aunque se les ha negado, es muy difícil decir que no», destacó.

Dancausa apostó, en cambio, por bajar impuestos y por acometer reformas «estructurales liberalizadoras» que estimulen el crecimiento en el medio plazo, que incentiven la inversión productiva y que dinamicen la creación de empleo. «Esto no es cosa mía, lo ha dicho el Banco de España», subrayó.