¿Tienes que repostar esta Semana Santa? Consulta aquí cuáles son las gasolineras más baratas de cada concello

Laura Placer Breijo
Laura Placer REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

En contra de la tendencia habitual, repostar en plena operación salida saldrá a los gallegos más barato que hace una semana. Aún así, este 2022 se registran los precios más caros del combustible antes de Semana Santa

16 abr 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

A las tres de la tarde del pasado viernes día 8 se puso en marcha el dispositivo especial de Semana Santa. En estas vacaciones están previstos cerca de 900.000 desplazamientos por las carreteras gallegas y 14,6 millones de viajes por el conjunto de las carreteras españolas con los precios de los carburantes en máximos históricos. De hecho, gasolina y diésel han subido un 40 y un 62 % desde hace un año. En pleno miércoles previo al Jueves Santo, día que muchos aprovechan para iniciar el puente de Semana Santa, muchos buscan llenar el depósito sin hacer un agujero en la cartera.

La buena noticia para los bolsillos gallegos es que durante la última semana los precios tanto del diésel como de la gasolina han descendido de forma mantenida y salir hoy a la carretera es, de media por litro, 5 céntimos más baratos para los usuarios de diésel y 3 para los de gasolina.

Este descenso es el mayor registrado en los días previos a Semana Santa en la serie histórica que ofrece el Ministerio. Desde el 2007, año de inicio de la serie, los descensos en los siete día anteriores a Jueves Santo son anecdóticos y la bajada de este año supera incluso a la de los dos años de pandemia.

Sin embargo, los gallegos enfilan la operación salida con los carburantes más caros de la serie histórica. A pesar del descuento del Gobierno de 0,20 euros por litro, llenar un depósito de 50 litros hoy es, de media, 12 euros más caro para un depósito de gasolina y 16 más caro para uno de diésel que el miércoles anterior a Jueves Santo del 2019.

Ante el alza de los combustibles el modo de proceder de los conductores ha cambiado. Ahora se busca qué estación de servicio tiene las tarifas más asequibles. Las diferencias entre gasolineras pueden suponer varios euros de ahorro al llenar el depósito. ¿Quieres saber cuáles son las gasolineras más baratas de tu concello? ¿Y de tu lugar de destino en Galicia durante estas vacaciones? Consúltalo, por combustible, en nuestro buscador y en nuestro mapa.