El Gobierno ruso estima que su PIB caerá un 10 % este año

La Voz

ECONOMÍA

MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN POO | EFE

El Kremlin ya advierte de que esta contracción de la economía tendrá un impacto en los presupuestos del país

12 abr 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

El Gobierno ruso estima que el producto interior bruto (PIB) del país caerá este año en torno a un 10 %, afirmó este martes el exministro de Finanzas y actual presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia, Alexei Kudrin.

«Los ministerios de Finanzas y de Economía están valorando el pronóstico de disminución del PIB este año. Sin duda, disminuirá: el pronóstico oficial sera de una caída en torno al 10 %», dijo Kudrin, citado por la agencia oficial TASS, en una intervención en el comité de Presupuesto del Senado ruso.

Advirtió que esta contracción de la economía tendrá un impacto en los presupuestos, así como en cumplimiento de las leyes presupuestarias adoptadas en toda las entidades de la Federación Rusia. Kudrin indicó que el Ministerio de Finanzas ya lleva a cabo una redistribución de recursos en el marco de los presupuestos.

«Este año tendremos que trabajar más, también en la supervisión de estos asuntos», añadió. Según el Banco Mundial, debido a la sanciones occidentales adoptadas en respuesta a la «operación militar especial» lanzada por Rusia en Ucrania la economía rusa se contraerá este año un 11,2 %.