La gallega EiDF Solar se alía con Audax Renovables para impulsar el autoconsumo fotovoltaico entre las empresas

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración para la instalación de placas fotovoltaicas en el sector

08 abr 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

La empresa gallega EiDF Solar, especializada en el montaje de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y generación, y Audax Renovables, grupo que genera y suministra electricidad 100 % renovable y gas a clientes de siete países, han firmado un acuerdo para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial. 

La compañía con sede en Barro (Pontevedra) ejecutará las instalaciones fotovoltaicas de los proyectos de Audax, desde la fase de ingeniería hasta la construcción, pasando por la puesta en marcha y el mantenimiento de la misma. Por su parte, Audax aportará sus canales de distribución para comercializar el servicio de autoconsumo entre el sector empresarial.

El acuerdo fue rubricado entre el director comercial de EiDF, David Pintos, y su homólogo en Audax, David Busquets.

Pintos destacó que «cada compañía tiene sus propias fortalezas en un segmento determinado del sector energético». El acuerdo, añadió, les permitirá establecer una colaboración estable «con el fin de crear sinergias de las que las dos partes podamos beneficiarnos, mejorando los servicios ofertados a nuestros clientes y contribuyendo a los objetivos de negocio de ambas compañías».

Por su parte, Busquets destacó que con este convenio «aportamos a nuestros clientes una independencia energética para que no estén sujetos a las fluctuaciones del mercado eléctrico y su competitividad no se vea afectada por los costes energéticos».