Repsol y Cepsa, a la ofensiva
En medio del caos informático y el lío sobre quién y cuándo cargará con el coste de los descuentos Repsol y Cepsa desataron una guerra total de precios en las gasolineras al anunciar ayer mismo la aplicación de un descuento adicional de 5 céntimos para todos los conductores y de 10 céntimos para los clientes adheridos a programas corporativos de fidelización, que se sumarían a los 20 que aporta el Gobierno. Con ello, la rebaja final de la que se beneficiarían los conductores asciende a entre 25 y 30 céntimos dependiendo de si pertenecen o no a los programas de fidelización de las compañías.
Otra piedra en el zapato
Otra losa más para las pequeñas gasolineras, que, además de no poder adaptarse tan rápidamente a la bonificación aprobada por el Consejo de Ministros este mismo martes, no pueden seguir la estela de unos descuentos tan agresivos. Cierto es que no tienen que asumir el coste de la rebaja, pero sí tienen que adelantar el dinero y luego solicitarle a Hacienda que se lo devuelva. Ayer no pudieron hacerlo, la web no funcionaba con normalidad.