Marta Ortega, a sus empleados: «Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día»

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

La nueva presidenta de Inditex envía una carta a sus trabajadores en su primer día al frente del grupo

29 mar 2023 . Actualizado a las 11:46 h.

Marta Ortega arranca este viernes de manera oficial su nueva etapa como presidenta de Inditex. La nueva directiva ha querido aprovechar su primer día al frente del gigante textil gallego para enviar una carta a sus trabajadores: «Como quizás sabréis, a partir del día de hoy se hace efectivo mi nombramiento como presidenta de esta maravillosa compañía», arranca una misiva en la que asegura comenzar esta etapa con gran agradecimiento por la confianza depositada en ella. Pero también dice asumir su nuevo cargo con un profundo sentimiento de responsabilidad y con el orgullo que supone hacerlo «como parte de un equipo humano insuperable, que es el corazón y la clave del éxito de esta empresa».

En su carta, Marta Ortega dedica unas sentidas palabras a su padre: «Al señor Ortega, que creó esta extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar, y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro». La nueva presidenta también reconoce el esfuerzo de su predecesor, Pablo Isla, al que agradece los 17 años de «intensa dedicación» para hacer de Inditex una empresa «aún más sólida y preparada para el futuro».

«He nacido y he crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y sobre todo humanidad de cada uno de vosotros», continúa una misiva en la que Marta Ortega pide a los trabajadores su apoyo en esta nueva etapa: «Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora».

También tiene palabras para su nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras: «El verdadero éxito se hace realidad cuando se comparte y así confío que haremos para superar todos los retos que nos depara el futuro, que no serán pocos, en esta nueva etapa. Con Óscar García Maceiras como consejero delegado, seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor».