Diego Comendador, nuevo administrador concursal de Martinsa-Fadesa

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

EDUARDO PEREZ

El economista gallego representará a Bankinter en sustitución de Antonio Moreno, que se ha jubilado

28 mar 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El economista gallego Diego Comendador ha sido designado administrador concursal de Martinsa-Fadesa, en sustitución de Antonio Moreno, que desde el 2008 formaba parte de la administración concursal de la promotora en representación del acreedor Bankinter y que presentó su renuncia al jubilarse. El nombramiento, efectivo desde el mes de enero, fue publicado a finales de la semana pasada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Con la salida de Moreno ya no queda ninguno de los tres administradores que dirigieron desde el inicio el mayor concurso de acreedores de la historia de España. La primera en salir fue la abogada valenciana Antonia Magdaleno, que fue apartada del cargo a comienzos del 2019 después de que el Supremo confirmara una condena en su contra. La vacante no llegó a cubrirse.

El siguiente en salir fue Ángel Martín Torres, administrador concursal en representación de KPMG, que renunció al cargo de forma voluntaria a finales del año pasado y que ha sido sustituido por otra profesional de la auditora.

En cualquier caso, Comendador no es un profesional ajeno al procedimiento, ya que antes desempeñaba la función de auxiliar delegado, encargado de buena parte de los trámites del concurso.

En la actualidad, la promotora se encuentra inmersa en un proceso de liquidación que se prolonga ya por más de siete años y que, según fuentes próximas al proceso, podría alargarse aún durante varios meses más.