Hijos de Rivera anuncia una inversión de 160 millones de euros para su Plan Estratégico 2022-2024

la voz A CORUÑA

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Se desarrollarán proyectos de impacto positivo, como el apoyo a diferentes iniciativas culturales y deportivas en Galicia

23 mar 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Hijos de Rivera ha avanzado este miércoles las líneas clave de su Plan Estratégico 2022-2024, documento guía que marcará su funcionamiento en los próximos años y que suponen, según detalla, «una transformación de su organización para poner el impacto positivo en el centro del negocio». La empresa confirma que invertirá 160 millones de euros en los próximos tres años para reforzar «un centenar de proyectos de impacto positivo que se han puesto en marcha en todas las áreas de la organización».

El presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, señaló que «las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero. Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan». Por ello, la estrategia se divide en cuatro pilares (origen, planeta, personas y aliados) sobre los que se sustentan todas las acciones que la compañía realizará durante estos próximos años. En cuanto al pilar origen, la compañía se marca el reto de seguir generando valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia.

Además de fomentar la innovación y el crecimiento económico responsable de su zona, la compañía invertirá 5,4 millones de euros anuales en el apoyo a diferentes iniciativas culturales y deportivas en Galicia y también se ha implicado en impulsar diferentes programas de investigación y promoción del ámbito agroalimentario que contribuyen al desarrollo sostenible de las zonas rurales gallegas. En lo relativo al planeta, pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás y Brasil con el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad, que incide directamente en el cálculo y posterior reducción de su huella hídrica. Además, se ha comprometido a que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100 % reciclados y reciclables antes del 2023. También pondrá el foco en la empleabilidad y la apuesta por el talento joven. La plantilla, que ha crecido un 30 % en los últimos cinco años, seguirá en «tendencia ascendente en el próximo trienio», según indicó Rivera.

Además, continuará apostando por programas formativos de FP Dual, que han implicado a 75 estudiantes en los últimos cursos, con una tasa de empleabilidad del 60 %. Por último, la compañía, propietaria de la cervecera Estrella Galicia o de manantiales como Cabreiroá, entre otros, implicará a grandes prescriptores en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes.