Bimba y Lola aumenta un 31 % su facturación y se acerca al  nivel prepandemia

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

BIMBA Y LOLA

Elevó sus ventas hasta los 216,5 millones en su último año fiscal

10 mar 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

Bimba y Lola completó su año fiscal 2021, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de ventas de 216,5 millones y un crecimiento del 31,4% frente al año fiscal 2020.

El grupo gallego alcanza así un nivel de ingresos similar al de su año fiscal 2019 (-4,6 %), en gran medida, gracias al canal digital que creció un 41 % frente al 2019, y supone actualmente el 22 % de lasventas totales.

En un comunicado recogido por Europa Press, Bimba y Lola explica que para esta recuperación ha sido fundamental el crecimiento internacional de la marca, toda vez que las ventas internacionales representaron ya el 38 % de las ventas totales en 2021.

Se reactiva la expansión internacional del grupo

Esta evolución positiva que llevó a reactivar y acelerar el plan de expansión del grupo, con la apertura de nuevos países como Alemania, Países Bajos y Polonia durante el año, y con el lanzamiento de la marca en China en el primer semestre de este 2022.

Además, la marca señala que continúa avanzando así en su estrategia para consolidarse como marca global. Cuenta a día de hoy con 271 puntos de venta en 20 países, y presencia en 43 países incluyendo el alcance de su canal digital.

También refuerza su equipo, formado por 1.700 personas en todo el mundo al final de 2021, y sigue invirtiendo en iniciativas clave para su crecimiento a largo plazo, como la automatización de sus centros logísticos, la modernización de sus sistemas informáticos y el establecimiento de su sede central en Vigo.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha destacado que «todos los equipos y socios» de la compañía han hecho un trabajo extraordinario en el 2021. Así, ha señalado que, en un año todavía marcado por la lucha contra la pandemia, se han volcado en seguir construyendo y llevando la marca a nuevos mercados. «Solo podemos estar agradecidos por la gran respuesta de nuestros clientes en todo el mundo», ha apuntado.

Además, explica que, pese a la «difícil situación actual», siguen decididos a mantener su apuesta por crecer, crear empleo y mejorar su modelo de creatividad sostenible. «Pero, ante todo, es nuestromayor deseo que la confrontación bélica finalice inmediatamente y de la mejor forma posible para toda la población», señala.