El Sabadell también amplía horarios de atención en caja

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Eduardo Parra

La entidad se suma a la lista de bancos que han decidido reforzar la atención a los clientes mayores

15 feb 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

El banco Sabadell ha puesto en marcha un plan integral de atención al cliente pensado para las personas mayores. A partir del 28 de febrero ampliará el horario de atención en caja hasta las 14 horas en 237 oficinas situadas en poblaciones en las que la entidad tiene una sola sucursal y que registran al menos cuatro visitas al día de personas mayores. Según un comunicado interno a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press, la entidad también avanza que renovará 400 cajeros y se compromete a solucionar las incidencias y averías en menos de siete horas. Además, a partir del día 21 habilitará un teléfono gratuito de atención personal para clientes que tengan más de 70 años con un horario de 8 a 19 horas, así como un servicio de incidencias durante las 24 horas los 365 días del año.

También ampliará el programa de voluntariado, formado fundamentalmente por prejubilados de la entidad, de 650 a 800 personas, con el objetivo de reforzar la formación financiera y digital a ciertos colectivos. Esta medida se aplicará en las próximas semanas.

El banco se suma así a la lista de entidades bancarias que amplían los servicios a los mayores y que, de momento, conforman Abanca, BBVA y Santander.