Facenda permite ya pagar impuestos a través de un TPV

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

Imagen de archivo de un pago con tarjeta de crédito.
Imagen de archivo de un pago con tarjeta de crédito.

Desde hoy se pueden abonar, hasta un límite de 3.000 euros, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y vehículos usados

14 feb 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha estrenado este lunes la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar las autoliquidaciones de varios impuestos a través de los TPV físicos existentes en sus delegaciones. Esta fórmula ya es posible para el impuesto de sucesiones y donaciones (ISD), el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP y e IAJD) y el de vehículos usados. El límite económico para realizar el pago con tarjeta es de 3.000 euros.

Tal y como recordaba la Consellería de Facenda esta mañana, los ciudadanos pueden hacer el pago con tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad bancaria, sin que se le cobre ningún tipo de comisión, en el mismo momento en el que realicen la presentación del impuesto y con la misma cita que hayan solicitado para ser atendidos presencialmente en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra e Vigo).

«Trátase de facilitar o cumprimento das obrigas tributarias dos cidadáns, evitando os desprazamentos ás entidades bancarias co conseguinte aforro de tempo e custes na realización dos trámites tributarios. Ademais, a medida enmárcase nas actuacións desenvoltas pola Axencia Tributaria de Galicia para reforzar e avanzar na información, e simplificar a asistencia a todos os cidadáns», señala Facenda.