Volkswagen dará una prima covid de 500 euros a sus empleados en Alemania

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

MATTHIAS RIETSCHEL

Se suma a los 1.000 euros que ya abonó el pasado verano por el trabajo durante la pandemia

08 feb 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

El grupo Volkswagen volverá a pagar a los empleados de sus fábricas de Alemania una prima de 500 euros en reconocimiento a su dedicación durante los últimos meses en condiciones «difíciles» por el coronavirus, según informa la compañía en un comunicado.

Esta bonificación por el trabajo en pandemia consisten en un pago único de 500 euros para el período comprendido entre julio del 2021 y febrero del 2022. Los aprendices y los estudiantes, por su parte, recibirán hasta 300 euros. La prima se abonará de forma conjunta con el salario de febrero de los empleados y está exenta de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

El pasado mes de junio, la firma de la automoción ya había pagado un bonus de hasta 1.000 euros para el período comprendido entre marzo del 2020 y junio del 2021.

La empresa ha señalado que este abono es posible gracias al paquete de ayudas económicas por coronavirus del Gobierno alemán, que permite a los empresarios pagar a sus empleados hasta un total de 1.500 euros libres de impuestos y cotizaciones sociales.

«En los últimos meses, la pandemia ha puesto a prueba a nuestros empleados, tanto si trabajan en nuestros centros como si lo hacen a distancia. La flexibilidad y la incansable dedicación que han mostrado es una actuación notable que queremos reconocer», explicó el director de recursos humanos de la multinacional germana, Gunnar Kilian.