Calviño: «No voy a hacerme otra foto en la que sea la única mujer»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Isabel Infantes

La vicepresidenta aseguró que no se puede seguir «considerando normal» que en los debates «no esté presente el 50 % de la población»

04 feb 2022 . Actualizado a las 08:39 h.

Nadia Calviño se mostró ayer categórica durante un acto organizado por la compañía Hill+Knowlton en el que quiso reivindicar una vez más la igualdad de género y la necesidad de tomarse este tema «muy en serio». Así, la vicepresidenta primera del Gobierno aseguró que no volverá a «hacerse una foto» o a «participar en un debate» en el que sea la única mujer: «Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra», lamentó.

A su juicio, «el riesgo de involución» y de «perder el foco» en uno de los vectores de modernidad y de transformación de progreso del país es «muy elevado». Y fue un paso más allá al asegurar que no se puede seguir «considerando normal» que en los debates «no esté presente el 50 % de la población».

Calviño también consideró que las empresas que quieran «representar» a España deben integrar en sus ejes la agenda feminista puesto que, según apuntó, en el país «todos» quieren «una participación paritaria» y una «representación adecuada del 50 % de la población».