El BBVA captó en el 2021 más de 22.000 clientes digitales en Galicia

La Voz

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | Reuters

Por primera vez, el número de nuevos clientes digitales en España ha superado en algunos meses a los registrados en las oficinas de la entidad

25 ene 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

El BBVA continúa con su estrategia de expansión digital. Según explicó el banco en una nota de prensa remitida este martes, la entidad logró sumar en el 2021 más de 42.000 clientes, de los que 22.363 fueron captados a través de canales digitales. «Por primera vez, el número de nuevos clientes digitales en España ha superado en algunos meses los registrados en las oficinas de la entidad. En concreto, en agosto y noviembre el porcentaje de captación de nuevos clientes a través de la web o app se ha situado en el 54 % y en el 51 % respectivamente», explican desde el banco, donde además aseguran que es A Coruña la provincia en la que actualmente cuentan con una mayor cuota.

El BBVA asegura que, desde que anunció su estrategia de captación digital en el 2015, tres de cada diez nuevos clientes han usado los canales digitales para unirse a la entidad: «Del total, los jóvenes, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, ya representan alrededor del 40 %. Solo en el 2021, el BBVA ha logrado captar digitalmente en España un total de 137.000 jóvenes», explican.

Además, el banco recordó uno de los planes que actualmente tienen en marcha que les ha permitido ir incorporando de manera progresiva nuevos clientes digitales: «El Plan Invita a un Amigo, que premiará con 35 euros a cada cliente que consiga traer un amigo a BBVA y que contrate el pack gratuito de cuenta y tarjeta Aqua de débito. Además, quienes se den de alta en la entidad y utilicen este método de pago en una compra igual o superior a 15 euros, recibirán como premio esta misma cantidad».