La demanda nacional para viajar en primavera crece un 140 % interanual

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

Sergio G. Canizares

Según un estudio de Expedia, los españoles gastarán más y priorizarán la flexibilidad

24 ene 2022 . Actualizado a las 11:56 h.

Las restricciones que la pandemia ha llevado aparejadas en los dos últimos años han disparado las ganas de viajar de los españoles. Así se desprende de un estudio elaborado por la agencia online de viajes Expedia, que concluye que la demanda nacional para viajar en primavera se ha incrementado un 140 % respecto al año pasado. El informe, recogido por Europa Press, también asegura que este año los españoles gastarán más en sus vacaciones, efectuarán viajes sostenibles con propósitos específicos, y darán prioridad a disponer de una flexibilidad absoluta.

El informe Traveler Value Index: 2022 Outlook, que ha encuestado a más de 5.500 viajeros de ocho países, muestra como tras la pandemia se ha retomado el deseo de viajar y de disfrutar del tiempo libre, aunque el viajero sabe que tiene que adaptarse a la nueva realidad postcovid.

Las tendencias de búsqueda de viaje de los españoles para el periodo de marzo a mayo del 2022 muestran un importante incremento respecto al pasado año, del 140 % aunque en comparación con el 2019 se puede observar que el mercado todavía se está recuperando del impacto de la pandemia.

El 30 % de las búsquedas proviene principalmente de estos cinco destinos nacionales: Madrid (10 %), seguido de Tenerife, Sevilla, Gran Canaria y la Costa del Sol, con un 5 % cada uno.

Estadounidenses y británicos, interesados en España

España también atrae el interés de los extranjeros, ya que el 90 % de las búsquedas (un 175 % más en demanda que en el periodo de primavera del año pasado) procede de turistas internacionales, entre ellos estadounidenses y británicos (15 % cada uno), seguidos de franceses (5 %), suecos (5 %) y alemanes (5 %).

En el caso de las búsquedas realizadas por parte de los viajeros internacionales, se registra un crecimiento del 175 % interanual en la demanda internacional para las vacaciones de primavera en España.

Alrededor del 60 % de las búsquedas se interesa por estos cinco destinos principales: Barcelona (20 %), seguida de Madrid, la isla de Mallorca, Tenerife y la Costa del Sol, con un 10 % cada una.

Barcelona y Mallorca son más populares para los turistas internacionales, mientras que Sevilla y Gran Canaria son las elecciones preferidas de los españoles.