El sector servicios gallego disparó casi un 30 % su facturación en noviembre

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

En el conjunto del país el incremento fue del 24,3 %, con la hostelería duplicando las ventas

21 ene 2022 . Actualizado a las 10:56 h.

El sector servicios elevó su facturación un 24,3 % el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes del 2020 en el conjunto del país, una tasa que fue casi ocho puntos superior a la de octubre y la más elevada desde el pasado mes de mayo, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance de noviembre, los servicios encadenan nueve meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Y, dentro del ránking de comunidades, la gallega aún exhibió más músculo, ya que los servicios repuntaron casi un 30 % (un 27,9 % concretamente), un porcentaje interanual que la sitúa como cuarto territorio con mayor alza, solo por detrás de Canarias (40,8 %), Asturias (31,6 %) y Baleares (31,3 %), y por delante del 25,6 % que registró Madrid. En el extremo contrario, con menores crecimientos, están Extremadura (17 %) y Murcia (18,5 %).

Los datos publicados por el INE también detallan que en el conjunto de España, dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en noviembre, nada menos que un 117,3 % en relación al mismo mes del 2020, es decir que más que dobló sus cifras.