Ibercaja anuncia su intención de salir a Bolsa

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Javier Cebollada | Efe

La fundación de la caja controlaría el 46% frente al 88% actual, en una operación dirigida a inversores institucionales tras varios amagos

20 ene 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

Ibercaja Banco anunció ayer su intención de dar el salto a la Bolsa mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados, esto es, grandes fondos de inversión y no a ahorradores minoritarios.

Tal y como anunció la propia entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación consistirá en una oferta de venta secundaria de títulos existentes por parte del accionista mayoritario del banco, la Fundación Ibercaja, que posee el 88,04 % del capital. El 11,9 % restante se encuentra en manos de la Fundación Círculo de Burgos, la Fundación Inmaculada de Aragón y la Fundación Caja Badajoz. Así, la Fundación Ibercaja reduciría esa participación actual superior al 88 % por debajo del 50 % para así cumplir con la normativa. En cualquier caso, pretende retener el control del banco, aunque no posea la mitad de las acciones cuando comience a cotizar en el mercado.

Con este anuncio Ibercaja da el paso definitivo para lanzarse al mercado bursátil después de haberlo intentado en varias ocasiones.