Unidas Podemos ve una «deslealtad gravísima» las críticas de altos cargos del PSOE a Garzón

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Kiko Huesca

Defienden que el ministro habla como miembro del Gobierno y no a título personal

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, «habla como Gobierno y no a título personal» cuando critica la contaminación de las macrogranjas españolas y cuestiona la baja calidad de la carne que exportan , al tiempo que ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán, que rectifique «de forma inmediata» tras pedir su dimisión.

«Es una deslealtad gravísima», ha asegurado Asens en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en referencia a las palabras del presidente aragonés, quien dijo que Garzón «no puede ser ministro de España ni un minuto más».

Asens ha pedido valorar las palabras del ministro «a partir de lo que ha dicho» y no «a partir de lo que algunos se han inventado de lo que ha dicho». Así, ha aseverado que el ministro de Consumo ha dicho la verdad, «lo que dice la Comisión Europea».

Asens recordó que las macrogranjas producen muchos gases de efecto invernadero, se ha «duplicado» la contaminación del agua por tratos en los últimos cuatro años y esto es «un peligro para la salud». «España se ha convertido en el principal estercolero de purines de Europa», ha asegurado Asens, que ha reprochado que hayan hecho a Garzón un No mires arriba, en alusión a la película recién estrenada en Netflix: «Tenemos ante nuestras narices un meteorito un problema creciente y algunos anteponen sus interese electorales a la verdad, como pasa en la película».