El Gobierno griego subvencionará las facturas de la luz a los hogares y a las empresas

La Voz

ECONOMÍA

Alberto Ortega

El precio de la electricidad en España cae este sábado un 5,7 %, aunque se mantendrá por encima de los 200 euros el megavatio hora

07 ene 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

El Gobierno heleno ha decido tomar medidas de calado ante la continua subida que está experimentando la factura energética en el país. El ministro de Medio Ambiente y Energía, Kostas Skrekas, anunció ayer que el Ejecutivo griego desembolsará 395 millones de euros para subvencionar el consumo de electricidad y gas natural de hogares y empresas. Y lo hará con independencia de los ingresos o del tamaño que tengan las compañías.

Pero no es una medida nueva. Porque este es ya el quinto mes consecutivo que los mandatarios griegos deciden subvencionar las facturas de la luz y del gas. Desde septiembre del año pasado se han dispuesto alrededor de 1.300 millones de euros para ello, tal y como precisó el primer ministro Kyriakos Mitsotakis ayer: «Por un mes más, el Gobierno apoyará a los hogares y agricultores, pero ahora también a las empresas debido a las turbulencias globales que están experimentando los precios de la energía», destacó.

De esta forma, el recibo de la luz de cada hogar heleno llegará con una rebaja de 42 euros, mientras que los más vulnerables recibirán una ayuda que ascenderá hasta los 54 euros. Las empresas, por su parte, percibirán 65 euros por cada megavatio, lo que aproximadamente cubrirá el 50 % del aumento de sus facturas de electricidad.