No es el caso de algunos de sus competidores. El Corte Inglés, por ejemplo, decidió adelantar sus descuentos «mágicos» de hasta el 40 % al 26 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. Se sumará igualmente a la fiesta de las rebajas este 7 de enero en sus centros comerciales.
Mango ya cuelga los carteles de «rebajas de hasta el 50 %» desde el pasado 28 de diciembre, tanto en sus tiendas físicas como online. La sueca H&M dio el pistoletazo de partida el 2 de enero y hasta el próximo 13 de febrero aplicará descuentos de hasta el 60 %, tanto en Internet como en sus tiendas. Las rebajas más suculentas, hasta el momento, las anuncia Women´secret (hasta el 70 %). Firmas como Kling o Desigual aplican descuentos de no más del 50 %, aún así, por encima de lo que anuncia el que aspira a ser el gran competidor de Zara: Uniqlo. La firma nipona apenas ofrece rebajas de entre el 30 y el 40 %.
Mientras Inditex espera el aldabonazo para colgar los carteles de descuento, la gallega Adolfo Domínguez ya va por sus segundas rebajas, con recortes de hasta el 60 % online y hasta 70 % en tiendas, un umbral al que también llegan los artículos de Cortefiel.
No todas las firmas pueden seguir este ritmo. Ikea apenas ofrece rebajas en los productos estrella, muchos de ellos agotados desde hace tiempo por los problemas para renovar su stock. Transporte y materias primas desde China se han disparado así que la compañía ha anunciado una subida de precios del 9 % para este año.