Millón y medio de euros en ayudas para instalar calderas de biomasa

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS CREO

El gasto anual en calefacción de una familia puede reducirse en 1.800 euros si cambia los radiadores eléctricos por los pellets

23 dic 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

El Consello da Xunta tiene previsto aprobar este jueves las bases para convocar en enero subvenciones para colocar calderas de biomasa en los hogares gallegos. El presupuesto alcanza el millón y medio de euros, según informó la Consellería de Economía. La ayuda alcanzará un máximo del 50 % de la inversión hasta un máximo de 60.000 euros. Economía explicó que se trata de fomentar este tipo de instalaciones por el ahorro energético que suponen y porque son menos contaminantes. Así, según sus datos, una caldera de biomasa representa ahorros de un 50 % en comparación con una de gasoil y del 30 % en relación a una de gas. Además, una familia puede gastar 1.800 euros menos al año en calefacción que si dispone de radiadores eléctricos. Desde el 2014, la Xunta ha subvencionado la instalación de 8.000 calderas de biomasa; solo este año fueron 824, que se repartieron 1,96 millones.

La consellería convocó hace unas semanas ayudas de 5,7 millones para el sector residencial para impulsar proyectos de energías renovables térmicas: geotermia, hidrotermia, aerotermia, solar térmica y biomasa.