Stellantis crea una unidad europea especializada en el alquiler de vehículos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Pascal Rossignol

Se marca como objetivo duplicar su flota de automóviles en oferta destinados a arrendamiento durante la próxima década.

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Stellantis se ha marcado como objetivo duplicar su flota de automóviles en oferta destinados a arrendamiento durante la próxima década. El cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, formado por la fusión de Peugeot PSA y el grupo italiano FCA (Fiat y Chrysler) ha avanzado la creación de una unidad de alquiler independiente en colaboración con el organismo financiero francés Crédit Agricole, uno de sus principales socios bancarios en Europa.

La medida forma parte de una renovación más amplia de las operaciones de financiación de Stellantis tras la fusión. También se produce en un momento en el que los fabricantes de automóviles experimentan una creciente demanda de arrendamientos de vehículos por parte de clientes individuales, un negocio que históricamente se ha inclinado fuertemente hacia las grandes empresas.

Los bancos se están volcando en esta parte del sector que, según ellos, puede ofrecer mejores márgenes que la simple financiación al consumo. ALD, la unidad de arrendamiento de la francesa Société Générale está explorando una posible alianza con otro socio europeo, LeasePlan.

Para los rivales de Stellantis como Volkswagen, cuya flota es más del doble, el leasing ha sido durante mucho tiempo un impulsor de ingresos estable. Stellantis, que tiene casi 700.000 vehículos en su parque de alquiler, sigue a VW, así como a ALD, LeasePlan y Arval, que cuenta con el respaldo de BNP Paribas.

 Rápido crecimiento

Según Philippe de Rovira, exjefe de finanzas de PSA, que ahora es el director de afiliados de Stellantis para finanzas de ventas y autos usados, la compañía tenía como objetivo aumentar el número a 1 millón de unidades para el 2026 y a 1,4 millones para el 2030. «Estamos en una fase de crecimiento [en leasing], pero todavía no estamos en el tamaño lógico que deberíamos tener en este mercado», afirma.

 «Es un negocio que realmente comenzará a extenderse a usuarios privados y pequeñas empresas» agregó, puntualizando que el cambio al coche eléctrico también explica la creciente demanda de alquiler.