Juan Roig y José María Castellano entran en el negocio de las criptomonedas

La Voz MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

La plataforma Criptan cierra una ronda de financiación de 3,5 millones de euros en la que también participan Ángel Corcóstegui y los youtuberos WillyRex o Vegetta777

14 dic 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

Los grandes empresarios se suman a la ola de las criptomonedas. La plataforma española Criptan captó 3,5 millones en su última ronda de financiación, en la que ha conseguido el respaldo de figuras como Juan Roig, presidente de Mercadona, que apostó por esta plataforma a través de su brazo inversor. También lo hizo a través de su family office Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Banco Santander y José María Castellano, el que fue vicepresidente y consejero delegado de Inditex. A ellos se suman otros representantes de generaciones más jóvenes, como los youtuberos WillyRex o Vegetta777.

Según indican desde la compañía, que ha pasado de contar con 5 empleados a cerca de 40 este año, la cantidad captada les permitirá llevar a cabo «un plan más ambicioso y global para la plataforma».

El éxito de la ronda de financiación evidencia el interés de los inversores por este tipo de plataformas, en un momento en que los supervisores siguen trabajando en una regulación que, al menos, permita a los ahorradores minimizar posibles fraudes y publicidades engañosas en un activo que ya de por sí presenta una elevada volatilidad. En España, la CNMV trabaja para sacar adelante una norma por la que aquellas campañas dirigidas a más de 100.000 personas tendrán que comunicarse con 15 días de antelación. Y en ese plazo, el organismo podrá parar la campaña.