El Gobierno espera lograr un acuerdo con los camioneros «lo antes posible» para evitar la huelga

La Voz

ECONOMÍA

MARTINA MISER

La ministra de Transportes asegura que «queda margen» para negociar

15 dic 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

El Gobierno de Sánchez trabaja contra reloj para tratar de evitar la huelga anunciada por el sector del transporte entre los días 20 y 22 de diciembre. Con las fechas clave a la vuelta de la esquina, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, volvió a lanzar un nuevo mensaje a la patronal y los trabajadores. Manifestó su esperanza de que se llegue a un acuerdo «lo antes posible» para evitar una situación que supondría la paralización del país en uno de los momentos de mayor consumo de todo el año.

Durante una reunión en Sabadell, Sánchez aseguró que se celebran reuniones «casi a diario» con el único objetivo de que se anuncie la desconvocatoria del paro anunciado. Y se mostró esperanzada al expresar que «queda margen» para negociar: «Seguimos trabajando, hemos avanzado y queda margen para seguir hablando. Confío que ese acuerdo llegará», subrayó la ministra que además destacó la necesidad de ofrecer «un escenario de certidumbre al ciudadano», especialmente en estas fechas de Navidad.

Hasta el último momento

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantiene por ahora los paros previstos en diciembre, tras no haber obtenido «ningún avance» en la última reunión mantenida con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

A pesar de ello, desde la patronal del transporte han expresado su voluntad de seguir negociando «hasta el último momento», a la espera de que el Ejecutivo de Sánchez atienda sus peticiones.