Abanca lanza una tarifa plana de seguros para empresas que ofrece pagar las pólizas mensualmente

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los clientes podrán ahorrar hasta un 7 % en su recibo y financiar sin coste hasta dos pagos al año

09 dic 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

Abanca ha lanzado un nuevo servicio para pymes y empresas: una tarifa plana de seguros que permite agrupar todas las pólizas en un único producto. Y este va un paso más allá, ya que permite repartir el coste de la prima anual en cuotas mensuales, sin tener que abonar ni intereses ni comisiones.

Tal y como informa la entidad a través de un comunicado, con esta tarifa plana el cliente tendrá en un único recibo todas las pólizas contratadas con la entidad y podrá fraccionar el importe de la prima anual de sus seguros, pagando así la misma cantidad cada mes. Por su parte, la entidad será la que abone íntegramente el importe de la póliza de forma anticipada.

Y en aquellos casos en los que el cliente lo necesite, también podrá aplazar de forma gratuita hasta dos cuotas mensuales al año.

Vida Pymes será el primer seguro de Abanca en el que se podrá disfrutar este nuevo servicio. Pero, aseguran desde el banco, el catálogo se irá ampliando con el paso del tiempo y, en los próximos meses, se podrán domiciliar con esta fórmula de pago mensual los nuevos seguros propios para el segmento de personas jurídicas que el banco tiene previsto lanzar al mercado.

Y para aquellas empresas que opten por incluir un mayor número de pólizas bajo el abrigo de este servicio, Abanca anuncia algunas interesantes ofertas: «En cuanto se incorporen más modalidades con una tarifa plana, las empresas y pymes podrán acceder también al sistema de bonificaciones y ahorrar hasta un 7 % del importe del recibo mensual, en función de los seguros que domicilien», aseguran.

Al igual que ya sucede en la tarifa plana que la entidad tiene para los particulares, el porcentaje mínimo de bonificación que podrán disfrutar las empresas será del 3 %, en caso de que tengan al menos tres pólizas de diferentes ramas de seguros agrupadas.

El negocio asegurador

Desde Abanca explican que los clientes recibirán en un solo extracto información periódica unificada con detalle de la tarifa plana y de los seguros adheridos, así como de sus coberturas: «La extensión de la tarifa plana de seguros a las personas jurídicas es un paso más en la estrategia de la entidad de potenciar el negocio asegurador y mejorar la experiencia del cliente».