La gestora de capital riesgo Henko Partners compra dos empresas gallegas de servicios energéticos

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

La empresa creada por exdirectivos de Sherpa Capital adquiere Mmypem, de As Pontes; y Teiga-TMI, de Bergondo

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Henko Partners, gestora de capital riesgo española fundada a comienzos de este año por exdirectivos de Sherpa Capital con el objetivo de invertir en la compra de pequeñas y medianas empresas en España y Portugal, ha cerrado sus dos primeras operaciones. Según informó la compañía, ha adquirido dos empresas gallegas, ambas de la provincia de A Coruña: Mmypem, con sede en As Pontes; y Teiga-TMI, de Bergondo.

La primera está especializada en servicios de puesta en marcha para plantas de generación de energía, mientras que la segunda se dedica a prestar servicios eléctricos y mecánicos principalmente para el sector energético e industrial. Con estas compras, Henko Partners pretende crear un grupo internacional de ingeniería y servicios técnicos con foco en la transición energética y la digitalización.

Estaría especializado en activos de generación y transporte de energía renovable, como plantas hidroeléctricas, termosolares, eólicas y de hidrogeno verde. Según la empresa, además de su negocio en España y Portugal, el grupo ya tiene una presencia permanente en Israel, Chile, Perú y Panamá, y está ejecutando proyectos en varios países de Europa, Sudamérica y África.

La base de inversores de Henko está conformada principalmente por institucionales europeos, grandes patrimonios y dinero de sus propios fundadores. El fondo ha captado ya 70 millones de euros para llevar adelante operaciones como las que acaba de anunciar.

Lars Becker, socio de Henko Partners, destacó que «por su potencial de crecimiento, posicionamiento único y sólidos equipos directivos, Mmypem y Teiga-TMI encajan perfectamente con nuestro proyecto de creación de una plataforma multidisciplinar en el área de servicios industriales para el sector energético».