Así queda la cúpula de Inditex tras el relevo de Pablo Isla por Marta Ortega

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ECONOMÍA

Marta Ortega, Pablo Isla y Óscar García Maceiras
Marta Ortega, Pablo Isla y Óscar García Maceiras

Óscar García Maceiras se convierte en el primer ejecutivo del grupo textil gallego fundado por Amancio Ortega, cuyo comité de dirección experimenta un profundo cambio

30 nov 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Vuelco total en la cúpula de Inditex. La compañía acaba de anunciar que Marta Ortega será la nueva presidenta de la multinacional, tras la renuncia de Pablo Isla como presidente y miembro del consejo de administración y de su comisión ejecutiva. La renuncia, según el comunicado remitido a la CNMV, tendrá efectos desde el 1 de abril .

Marta Ortega Pérez será consejera «para la cobertura de la vacante producida por la renuncia de Pablo Isla a sus cargos». El hasta ahora consejero delegado Carlos Crespo también dejará su puesto, que ocupó desde julio del 2019, pero no se va de la compañía, sino que se hará cargo de la dirección general de operaciones, transformación sostenible y digital, «en ambos casos con efecto inmediato».

El cargo de consejero delegado ejecutivo lo ocupará con efectos inmediatos Óscar García Maceiras, quien hasta ahora era secretario general y del consejo de Inditex. Este puesto lo ocupará a partir de ahora Javier Monteoliva Díaz.