Greenpeace reetiqueta productos en las cadenas de moda pidiendo un consumo responsable

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

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Activistas de la organización empapelaron escaparates en veinte ciudades para denunciar consumismo

27 nov 2021 . Actualizado a las 22:47 h.

Activistas de Greenpeace cubrieron ayer con carteles en los que se podía leer «Sin stock. Planeta agotado» los escaparates de establecimientos de grandes cadenas de la Gran Vía de Madrid y de una veintena de ciudades (A Coruña, Santiago y Vigo, entre ellas), para denunciar los efectos sobre el medio ambiente del consumismo desatado por campañas como el Black Friday.

La «moda rápida» es solo la punta del iceberg del consumismo y de sus efectos ambientales y sociales, y gobiernos, empresas y ciudades deberían primar alternativas como la reutilización, la reparación, el rellenado y el intercambio, según la organización, sostiene la organización.

Así, para denunciar que el Black Friday destruye el planeta, además de pegar carteles, los activistas han cubierto de pintura negra (ecológica y lavable) los escaparates de H&M, Primark, Mango y Lefties, y han añadido etiquetas en decenas de productos de las tiendas en las que se leía: «Si no lo necesitas, no lo compres».