Continúan los enfrentamientos entre trabajadores del metal de Cádiz con la policía

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

ATLAS

Los agentes no han utilizado la polémica tanqueta que desató las iras de Unidas Podemos contra el ministro del Interior

24 nov 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

Novena jornada de huelga del sector del metal en Cádiz, en demanda de un nuevo convenio colectivo, en la que han vuelto a producirse enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Los principales incidentes se registraron en Puerto Real, donde los antidisturbios han usado gases lacrimógenos y lanzado disparos de goma para hacer retroceder a los huelguistas, que derribaron e incendiaron contenedores y lanzaron piedras, canicas y otros objetos contundentes contra los agentes.

La polémica tanqueta policial, que desató las protestas de los socios de Gobierno del PSOE, no participó en los incidentes. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, pidió al ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, que retirase el vehículo con el que la Policía intervenía en la disolución de las barricadas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, negó que se produzca represión policial en las manifestaciones y añadió que lo único que hacen los agentes es tratar de «preservar los derechos y libertades» de las personas que quieren acudir a su puesto de trabajo, «cumplir los servicios mínimos» o «moverse por la ciudad para hacer sus gestiones diarias».

Pedro Fernández avanzó que «hay alrededor de 14 ó 15 policías y guardias civiles con heridas leves», mientras «no consta que haya heridos por parte de los manifestantes».

En San Fernando y Cádiz las protestas se desarrollaron de manera más pacífica.

Mientras, los representantes sindicales y de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) han reanudado las negociaciones del convenio.