El grupo CdeC de Vigo adquiere la histórica marca deportiva Amura de la familia Regojo

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

El nuevo dueño es Carlos Calo, un empresario que tiene una planta de fabricación en Portugal y que va a relanzar la firma

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Amura, una prestigiosa marca de ropa deportiva con tejidos de última generación, ya no es de la familia Regojo. El grupo CdeC, una firma de impresión digital y textil propiedad de Carlos Calo, se ha hecho con el emblema de la mercantil Cidistex. La ha adquirido en una subasta judicial después de que Cidistex entrase en liquidación. Una sentencia del juzgado de lo mercantil ratifica la nueva propiedad de la empresa. CdeC se ha subrogado 6 de los 10 empleados que tenía la firma en Vigo. La fabricación se hará en Monçao, donde el nuevo dueño tiene una planta. «En el último año Amura facturó un millón de euros y nuestro objetivo para el próximo año es llegar al millón y medio. Queremos conseguir que todo el mundo lleve chandals de Amura», señala el nuevo propietario que ha adquirido el know how de la compañía textil que está ubicada en el Parque Tecnológico de Valadares en Vigo. En los últimos 30 años la marca Amura se convirtió en un referente de calidad, diseño y servicio en el deporte.

 La empresa está especializada en la creación de equipaciones deportivas técnicas y personalizadas para multitud de deportes: atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, hockey, natación, pádel, tenis, piragüismo, remo, rugby, triatlón, universidades y vela. Para ellos eligen los diseños y materiales más innovadores. La firma tiene un departamento de I+D; en el cual se analizan y contrastan diferentes tejidos técnicos, diversas técnicas de estampación, tendencias en patronajes. Así, la compañía ha creado tejidos muy avanzados como Amuradry, con acabado hidrofilante, que proporciona un tacto suave, dispersa el sudor y las concentraciones de calor del deportista. Varias selecciones y equipos, incluido el de Telefónica en la Volvo Ocean Race, han usado sus tejidos cool max, que proporcionan un control superior de la humedad, se secan más rápidamente que otros tejidos comparables. Está comprobada su capacidad de reducir la temperatura de la piel y el ritmo cardíaco.

Amura es heredera de un emporio centenario de Vigo y Redondela, perteneciente a la familia Regojo. Hace más de cien años, en 1919, José Regojo fundó en Lisboa su primera empresa, dedicada a la confección de camisas. Seis años más tarde se trasladaba la fábrica de confección a Redondela, donde desarrolló las marcas de camisas Regojo y Dalí. En 1932, su hijo Pedro fundó en Vigo la compañía internacional de distribución textil, en forma de sociedad limitada, con el nombre comercial de Amura. Este nuevo proyecto empresarial cambió el mundo de la confección de camisas por el de las prendas técnicas deportivas principalmente para la náutica y los deportes acuáticos. Hasta este verano la tercera generación de la familia estaba al frente de la firma, que dirigía Felipe Regojo ,y que entró en concurso en el 2019.