Solo un 3 % de los productos bajaron de precio en el Día del Soltero

La Voz MADRID / AGENCIAS

ECONOMÍA

La OCU analiza la evolución de los precios en plataformas «online» que ofrecen rebajas

13 nov 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

Apenas un 3 % de los productos estuvieron realmente más baratos en el Día del Soltero, una celebración que tiene su origen en China y que se ha ido extendiendo a otros países, como España, en la que plataformas de venta online ofrecen descuentos durante la jornada del 11 de noviembre. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llegado a esta conclusión a partir del análisis que está realizando sobre las campañas previas al Black Friday. Sostiene que ayer, viernes, apenas había más descuentos que en cualquier día entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre.

La OCU indica en su análisis que, a pesar del «bombardeo publicitario, pocos productos han bajado de precio incluso en el Día del Soltero», una fecha en la que algunas webs aprovechan para hacer descuentos y promociones. Los datos de la OCU muestran un porcentaje mucho mayor de productos que subieron de precio (35 %) el 11 de noviembre, en tanto que lo bajaron el citado 3 % y la mayoría de los productos lo mantuvo (62 %).