Tras la firma del acuerdo estratégico con Grupo Mutua y de acuerdo con las normas contables, las cifras cerradas a 31 de agosto de este año clasifican la cuenta de resultados del grupo asegurador como operación discontinua, es decir, sin contar la actividad de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros).
Asimismo, se han llevado a cabo dos operaciones relevantes, una en el ámbito de la alimentación con la adquisición de los supermercados Sánchez Romero, y otra en el ámbito del turismo con la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel. Ambas permitirán avanzar en el plan estratégico de la compañía.
A ello hay que añadir los nuevos negocios que se han creado dentro del marco de la diversificación: Sicor Alarmas y Sweno Energía.
Para esta última, el grupo ha obtenido la licencia de distribución de energía, aunque el lanzamiento del negocio permanecerá a la espera de que se estabilice la situación del mercado.
Además, El Corte Inglés ha resaltado que continúa impulsando la estrategia omnicanal mediante la implementación de nuevas herramientas que, según ha explicado, pronto verán la luz, la incorporación de nuevas funcionalidades en la aplicación y la expansión geográfica en la entrega de alimentación en el mismo día.