Repsol instalará 610 puntos de recarga en sus estaciones en España y Portugal

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

ACCIONA ENERGÍA

Invertirá 42 millones de euros de aquí a finales del 2023

08 nov 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Repsol ha informado este lunes de que va a invertir 42 millones de euros en instalar en sus estaciones de servicio de España y Portugal 610 puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos para vehículos electrificados. Con este proyecto, Repsol avanza en su objetivo de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales del 2022, explica la energética en una nota, en la que precisa que el objetivo que se ha marcado es contar con infraestructura de recarga cada 50 kilómetros en los principales corredores viarios de la península ibérica y ser una compañía neutra en carbono en el 2050.

Los 610 puntos de recarga eléctrica (18 ultrarrápidos y 592 rápidos) se instalarán antes de finales del 2023 y se ubicarán en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y 33 de Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida será de 50 kW y en los ultrarrápidos de 180 kW. En ambos casos el origen de la electricidad será 100 % renovable.

En la actualidad, la red pública de recarga de Repsol en España y Portugal ofrece más de 350 puntos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio. De ellos, la compañía destaca la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España (está en la N-I, a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa) y los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la Península, instalados en el 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Ahora, para la instalación de esos 610 puntos de recarga nuevos, Repsol cuenta con financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por valor de 40,7 millones de euros; y con una subvención de 5 millones de euros de la iniciativa Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea.