Abanca nombra a Rosa María Sánchez-Yebra nueva consejera independiente

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La entidad acordó el reparto de dividendos entre sus accionistas por un importe de 66,67 millones de euros

27 oct 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

El consejo de administración de Abanca aprobó este miércoles el nombramiento de Rosa María Sánchez-Yebra como nueva consejera independiente. Esta ourensana se convierte así en la cuarta consejera independiente de la entidad y su elección sitúa por encima de una tercera parte (36,3 %) la proporción de mujeres en el máximo órgano de gestión de Abanca, lo que supone «un nuevo paso adelante en la estrategia de igualdad de la entidad», tal y como destacan desde el banco. Sánchez-Yebra es técnica comercial y economista del Estado, doctora en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid.

Durante la reunión también se acordó la creación del consejo asesor de Bankoa Abanca, una decisión que forma parte del proceso de integración de Bankoa en el grupo Abanca. Su función será orientar a los órganos de gobierno de la entidad sobre la evolución y perspectivas de la economía vasca, así como acerca de la puesta en marcha de estrategias y políticas respecto a los elementos diferenciales de la economía y tejido industrial vascos.

Reparto de dividendos

Abanca también acordó este miércoles repartir dividendos entre sus accionistas por un importe de 66,67 millones de euros en un pago que se realizará el martes 2 de noviembre. Se hará a cuenta de los beneficios del ejercicio 2021 y será a razón de 0,0297 euros brutos por acción descontada la autocartera.