La gallega Ecoener logra 35 megavatios en un parque solar de Colombia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La operación supondrá una inversión de 25 millones de euros

28 oct 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

El grupo gallego de energías renovables Ecoener se ha adjudicado 35 megavatios (MW) nominales en la subasta de energías renovables convocada por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, según ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo parque de la empresa, que comenzará a generar energía a la red en el 2023, supondrá una inversión de 25 millones de euros. Ecoener se ha adjudicado el proyecto, a través de su filial colombiana Genersol, en el parque de generación Proyecto Solar Fotovoltaico Sunnorte.

La operación forma parte de un paquete de 796,3 MW para desarrollar 11 proyectos solares fotovoltaicos en el país latinoamericano, dentro de la  tercera subasta de renovables que organiza el Gobierno de Colombia.

Ecoener ha destacado el precio que ha obtenido en la subasta, «muy superior» al precio medio de la misma, lo que demuestra «su capacidad para seguir creciendo en los mercados internacionales». La multinacional tiene presencia en Colombia desde hace cinco años, además de los 35 MW que se acaba de adjudicar, está desarrollando en el país 160 MW hidráulicos y 130 MW fotovoltaicos.

En la actualidad, la empresa gestiona un parque de generación de 184 MW de potencia instalada y cuenta con 7 instalaciones hidráulicas, un parque fotovoltaico, 9 parques eólicos y 4 subestaciones. El portafolio de operaciones de Ecoener incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África. Además, tiene en desarrollo distintas instalaciones con una producción futura estimada de 1.527 MW.