BBVA diseña una nueva línea de cobros y pagos para las empresas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CHRIS HELGREN

Abre líneas de crédito para la reconversión ecológica de las compañías y explotaciones agroganaderas

22 oct 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

Las empresas que sean clientes del BBVA disponen de un nuevo canal para atender sus compromisos de cobros y pagos de forma más ágil. La entidad que preside Carlos Torres pone a su servicio la denominada Financiación Multifinalidad Empresas como una solución que simplifica estos procesos, de manera que puedan disponer del importe que precisen bien a través de la banca online o en la propia sucursal, según informa la entidad.

Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar sus pagos o anticipar sus cobros, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades. Sin tener que aportar documentación adicional, el negocio podrá elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones (nóminas y seguros sociales; impuestos; pago a proveedores; importación; anticipo de cobros de exportación o de facturas nacionales; y prefinanciación de exportaciones). Además, si la empresa necesita una cantidad para imprevistos u otros gastos, es posible incorporar en esta financiación multifinalidad una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten con el cliente.

Otras de las ventajas de esta solución de financiación es que, una vez que se devuelve el importe de cada disposición, este vuelve a estar disponible para nuevas finalidades. Las empresas que contraten esta solución solo pagarán el coste financiero por el importe que en cada período hayan  dispuesto.

Desde la banca online de BBVA, también podrán simular los costes financieros de cada disposición antes de solicitarla, lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas  de la empresa.

Hay que destacar que esta modalidad de financiación está vinculada a un único contrato que se podrá prorrogar anualmente sin que el cliente incurra necesariamente en nuevos gastos notariales. De esta forma se agiliza la solicitud de financiación, se simplifica el proceso y se evita el papeleo con el consiguiente ahorro de costes.

Incorporar la sostenibilidad en las empresas

BBVA también ha trazado líneas para ayudar a las empresas en su transición hacia un futuro sostenible, que les permita ser más competitivas, contribuir con el medioambiente y rentabilizar sus inversiones verdes.

En este sentido, el banco ofrece, en concreto a las empresas, las pymes y los autónomos, soluciones  para impulsar la electrificación y ahorrar costes, fomentando la compra de coches eléctricos o híbridos, así como autobuses, furgonetas industriales y motos de bajas emisiones para el desarrollo de su actividad empresarial. BBVA también dispone de una opción de renting de vehículos y de puntos de recarga para la modalidad eléctrica.

Los agricultores y ganaderos que decidan convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas podrán contar con la ayuda del Agropréstamo conversión ecológica. Se trata de un crédito adaptado a los productores durante el período de conversión, para cubrir sus  necesidades de tesorería.