Los jóvenes ya emancipados también podrán acceder al bono vivienda

A. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

La ayuda comenzará a funcionar el 1 de enero y podrán percibirla cada uno de los que compartan casa, si cumplen los requisitos

14 oct 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, detalló este jueves los presupuestos de su departamento, después de que el proyecto global haya sido presentado en el Congreso. Este destina una partida de 200 millones al conocido como bono de vivienda joven, que el Gobierno prevé que sea una realidad en enero próximo, cuando entren en vigor las cuentas. Sánchez avanzó que los presupuestos allanan el camino al anteproyecto de ley de vivienda, que comenzará a debatirse en las próximas semanas, y a políticas de este ámbito como el bono joven. Este busca fomentar la emancipación de españoles entre 18 y 35 años con trabajo y cuyo salario no sea superior a los 23.725 euros. La ministra aclaró que los 250 euros mensuales los podrán recibir tanto las personas que den el paso para independizarse como las que ya lo hayan hecho, y que podrá aplicarse a pisos compartidos entre diferentes personas. El bono tendrá una duración de dos años.

En los casos de las familias más vulnerables, este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40 % de su valor. Según los cálculos que manejan en el ministerio, la medida beneficiará a entre 40.000 y 50.000 jóvenes.

Se trata de una de las medidas estrella del Gobierno, que el propio presidente Sánchez se encargó la semana pasada de anunciar, cuando ni siquiera algunos de los miembros de su Ejecutivo la conocían.