La subida al sueldo del Gobierno, la nómina de la Casa Real, el incremento en la recaudación de multas y otros detalles de los Presupuestos

S. Cabrero, A. Balseiro REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

La partida reservada para el SEPE se reduce debido a la reactivación de la economía que prevé el Ejecutivo

14 oct 2021 . Actualizado a las 08:41 h.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2022. Las cuentas públicas para el próximo ejercicio -las de mayor gasto público de la historia, con 240.000 millones de euros- arrancan así el camino de su tramitación. Más allá de las grandes cifras e inversiones, los Presupuestos recogen también algunas interesantes partidas. Esta es parte de la letra pequeña del texto.

El Ejecutivo de Sánchez se sube el sueldo un 2 % en el 202

Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno se subirán el sueldo el próximo año un 2 %, el mismo alza que recibirán los funcionarios. Según el proyecto de Presupuestos, el presidente del Gobierno cobrará el próximo año 86.542 euros, lo que supone unos 7.211,84 euros al mes, ya que no percibe pagas extra. Por su parte, las tres vicepresidentas (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) recibirán 81.341. La nómina del resto de los ministros se quedará en los 76.355 euros.

De todas formas, esto podría cambiar en los próximos meses, como ya sucedió este mismo año. En noviembre del 2020, el PSOE y Unidas Podemos presentaron una enmienda a los Presupuestos que establecía que la subida del 0,9 % fijada en las cuentas públicas del 2021 para los funcionarios no se trasladara al Ejecutivo.