Bizum cerrará el año con 20 millones de usuarios y cobrará a los bancos por el servicio

A. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

CEDIDA

Los planes de la compañía prevén alcanzar los cinco millones de compras por Internet

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bizum, la aplicación móvil que permite enviar dinero al instante con los contactos telefónicos, mantiene su crecimiento exponencial cinco años después de su lanzamiento. Según las previsiones de la compañía, cerrará este ejercicio con 20 millones de usuarios y 500 millones de operaciones anuales.

Los planes de la firma pasan también por llegar a cinco millones de compras online y 25.000 comercios adheridos en el 2021, superando el objetivo inicial de 18.000 establecimientos, que fue alcanzado el pasado mes de junio. Bizum cuenta con 17,8 millones de usuarios que han movilizado 31.700 millones de euros en 630 millones de operaciones, así como con 21.900 comercios operativos.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, tiene claro que el éxito de la iniciativa reside en los usuarios. «Ellos han recomendado su uso a amigos y familiares y gracias a ellos, hoy, alrededor de ocho de cada diez clientes de banca digital ya utilizan la aplicación, teniendo la ventaja de poder pagar solo con el móvil», remarcó.

Sobre la posibilidad de que Bizum empiece a cobrar por la prestación de sus servicios, el director general de la firma aseguró que no cobrará exigirán ningún pago a los clientes finales, sino a los bancos que utilizan la plataforma, siendo ellos los que decidan si repercutir o no la comisión al cliente, algo que de momento no lo están haciendo. «Cada entidad fija las condiciones comerciales que quiere en libre competencia, incluido el precio», resumió el director general de Bizum.