Abanca recibe un premio por su programa formativo en finanzas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

Escotet recoge el galardón otorgado por la CNMV

04 oct 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

El programa educativo Segura-Mente Abanca ha merecido el reconocimiento del sector como organización impulsora de la formación en finanzas. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha recibido el premio Finanza para todos que organizan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que este lunes, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera, le fue entregado al propio Escotet en un acto celebrado en Madrid.

La propuesta didáctica desarrollada por Abanca ha sido impulsada tanto por el banco como por la Obra Social de la entidad, y persigue incorporar a todos los segmentos de la población, con especial atención a los más vulnerables -niños y mayores-, a los nuevos procesos que la tecnología ha modificado en las relaciones con los clientes.

También inculcarles las acepciones más básicas, para que se manejen con destreza en todo lo relacionado con las actividades propias del sector como el gasto, el ahorro y el manejo de dinero público o privado. En la última edición de esta iniciativa han participado 123.170 beneficiarios.

Juan Carlos Escotet destacó en la entrega del galardón, que recibió de manos del presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, que el reconocimiento «representa un gran aliciente para todo el equipo de la Obra Social Abanca para seguir innovando y buscando propuestas atractivas que le permitan llegar a diferentes colectivos sociales, mejorando su capacitación para favorecer la igualdad, la libertad y el futuro de las personas y las familias».

Abanca pondrá en marcha este curso un nuevo programa educativo dirigido a la comunidad escolar. Persigue enseñar desde la infancia cómo gestionar el dinero, riesgos, alfabetización y salud financiera, así como el fomento de la cultura emprendedora.