El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Antonio Miguel Carmona (derecha), al lado del también socialista Ángel Gabilondo
Antonio Miguel Carmona (derecha), al lado del también socialista Ángel Gabilondo BENITO ORDÓÑEZ

Aluvión de críticas desde partidos políticos y consumidores por un nuevo caso de «puerta giratoria»

04 oct 2021 . Actualizado a las 16:26 h.

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles. Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras de los movimientos en la cúpula de la compañía.

El que será nuevo vicepresidente de la empresa en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre del 2002, y entre junio del 2011 y junio del 2015. Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales del 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE, pero eso no ha acallado el aluvión de críticas tras haber trascendido el nombramiento. Reproches que han llegado tanto de los partidos políticos como de las asociaciones de consumidores por lo que consideran un nuevo caso de puertas giratorias.

La polémica designación ha traído a Twitter las palabras de Carmona negando tajantemente que Iberdrola hubiese vaciado los pantanos extremeños, en una actuación similar a la que esta y otras empresas energéticas han hecho con cuatro embalses gallegos