El Sabadell rebaja a 1.700 los empleados afectados por el ERE

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Ana Garcia

La mayor parte de las bajas se produciría en la red de sucursales, donde se concentraría un 85 % de las salidas

30 sep 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El Banco Sabadell accedió ayer a rebajar el número de trabajadores que resultarán afectados en su expediente de regulación de empleo (ERE) desde los casi 2.000 empleados planteados inicialmente hasta una cifra que se sitúa en torno a las 1.700 personas. De esta forma, se aplicaría una reducción de un 14 % con respecto a los planes iniciales, descartando de esa manera la salida de unos 250 trabajadores.

Así lo indicaron ayer los representantes de la entidad financiera a los sindicatos durante la reunión que mantuvieron en la mesa de negociación.

Según explicaron los representantes de los trabajadores, la intención del banco es llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes de octubre para poder materializar el ajuste a corto plazo.

En cualquier caso, desde CC.OO. consideran que esta rebaja de afectados es insuficiente. Desde la organización sindical apuntan a la necesidad de que todas las salidas sean «voluntarias, sin exclusiones».

La entidad cuenta, según los últimos datos disponibles, con más de 14.500 empleados en España. Con la salida de 1.700, la reducción de la plantilla sería de un 11,6 % frente al 13,2 % estimado inicialmente. La mayor parte de las bajas se producirían en la red de sucursales, donde se concentrarían un 85 % de los afectados del ERE.

El banco también mejoró algunas de las propuestas al incluir en los colectivos que pueden adherirse a las medidas a todo el personal comercial de la entidad. La dirección del Sabadell también mejoró su propuesta de prejubilaciones para aquellos trabajadores con, al menos, 15 años de antigüedad. El colectivo de trabajadores mayores de 58 años, y hasta los 62 años, contaría con una prejubilación del 57 % del salario anual, mientras que los que se prejubilen con entre 56 y 57 años tendrán una prejubilación del 55 % del salario.