BBVA lidera en experiencia digital en Europa por quinto año consecutivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

Un estudio reciente alaba las funcionalidades de su aplicación móvil sobre salud financiera

01 oct 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

El banco BBVA ofrece la mejor experiencia digital de toda Europa, según un informe reciente que lo coloca en este puesto por quinto año consecutivo. El estudio titulado The Forrester Digital Experience Review?: European Mobile Banking Apps identifica a los líderes en funcionalidad de banca móvil y experiencia usuario. BBVA es el único banco español que obtiene un primer puesto en este ámbito.

La entidad española ha destacado, especialmente, por la experiencia que ofrece sobre salud financiera, que ayuda a los clientes a través de sugerencias personalizadas.Para elaborar su informe, Forrester ha revisado las aplicaciones móviles de 13 entidades europeas entre el período de junio y julio de 2021. El estudio señala que «los bancos tradicionales pueden igualar la velocidad y agilidad de los neobancos»y que  muchas entidades han lanzado nuevas aplicaciones este año o están en proceso de hacerlo. «El uso de la tecnología, la integración de técnicas modernas de desarrollo y los abundantes recursos utilizados permiten a los bancos ofrecer mejores experiencias móviles e ir tan rápido como los neobancos o incluso más», añade al respecto.

Sin embargo, destaca que, aunque los bancos digitales han obtenido buenos resultados en la evaluación, estos «han sido superados en experiencia móvil por los principales bancos tradicionales».Como consecuencia de estas mejoras en las experiencias de las aplicaciones de banca, Forrester señaló que BBVA, junto a otro banco europeo, lidera «sistemáticamente» las diferentes áreas de la banca móvil.

En este sentido, el documento explica que BBVA es «uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias». Asimismo, el informe destaca que la entidad cuenta en su aplicación con una sección dedicada a la sostenibilidad, que incluye varios productos sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones.

El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, ha subrayado que «ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor aplicación de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA».