Ence vuelve a beneficios en el segundo trimestre en plena batalla por su futuro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

ECONOMÍA

CAPOTILLO

Registró un beneficio neto ordinario de doce millones de euros, frente a las pérdidas de trece millones que contabilizó en el mismo período del año pasado

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ence Energía y Celulosa regresó a beneficios en el segundo trimestre de este año, un factor atribuible a los altos precios de la celulosa y «á eficiencia e bo desempeño operativo das plantas da compañía». La empresa hizo públicos ayer los resultados del segundo trimestre de este año y desveló que registró un beneficio neto ordinario de doce millones de euros, frente a las pérdidas de trece millones que contabilizó en el mismo período del año pasado. «O resultado operativo consolidado de Ence antes de coberturas alcanzou os 56 millóns de euros entre abril e xullo, o que supón máis que duplicar o obtido no segundo trimestre do 2020». Por otra parte, Ence anunció que ha recurrido ya la sentencia que anuló la prórroga de su fábrica en Pontevedra.

En el negocio de la celulosa, el resultado operativo llegó a los 42 millones, «o que multiplica por cinco o do 2020». Además la producción creció un 4 % interanual. En el capítulo de la energía renovable, el resultado operativo alcanzó los 14 millones de euros, un 31 % más excluyendo la planta termosolar vendida en diciembre.

La compañía mantiene «un balance moi saneado cunha débeda neta de 43 millóns de euros no seu negocio de celulosa, de 133 millóns no de enerxía renovable e con máis de 380 millóns de euros de caixa dispoñible en balance, despois de amortizar anticipadamente préstamos por importe de 95 millóns na primeira metade do ano», señalaron desde Ence..